TIERRA

La energía de Tierra es sólida, concreta, estable, su ritmo es lento porque espera el tiempo orgánico para que las cosas tomen su curso, tiene la capacidad de construir y perseverar.

Personas con el elemento Tierra predominante tienen el talento de trabajar duro y con perseverancia. Conciencia de esfuerzo, trabajo y tiempo. Capacidad de concretar las cosas. Son responsables y tienen la cualidad de comprender el funcionamiento del mundo terrestre.

La Tierra es el elemento a través del cual experimentamos el mundo como una realidad material. La experiencia de nuestros propios cuerpos, del valor de lo que nos sostiene, alimenta y abriga. La sensación de las “cosas” materiales.

La ausencia de Tierra va a dificultar el contacto con nuestros propios cuerpos, sus sensaciones y necesidades. En otras palabras, nos va a costar contactar con el lado material del mundo y de nosotros mismos. Esto puede manifestarse como una tendencia a la hipocondría, una dificultad para manejar el mundo material (la sensación de ser poco habilidosa) o una personalidad adictiva (la dificultad de contactar con su propio cuerpo puede derivar en una falta de sensibilidad para determinar cuándo nos estamos pasando de la raya con un cierto hábito). A veces, estas personas compensan acumulando bienes materiales (casas, propiedades) que actúan como un “analgésico” frente a la ansiedad causada por la falta de contacto con su propio cuerpo y con el mundo material.

Palabras clave: lo concreto, estabilidad, mundo físico, cuerpo, disciplina, ser práctico, seguridad material, dinero, propiedades.

Tips para incorporar Tierra: tratar de organizar algunas rutinas en el día y sostenerlas en el tiempo. Hacer actividades con las manos, como cocinar, tejer, bordar, pintar mandalas. Trabajo con la tierra o con las plantas, los masajes, el yoga, el ejercicio físico moderado. En definitiva, con todo aquello que la pueda ayudar a darse cuenta de que su cuerpo y el mundo material.

Compartí en tus redes!