Planetas

¿Qué son los Planetas? (QUÉ).
Los Planetas son fuerzas o principios arquetípicos activos en el Universo. Por analogía representan las acciones básicas del ser humano. Son como personajes que actúan dentro de cada persona. Los más importantes son: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. En una Carta Natal todos los Planetas están situados en un Signo y en una Casa.

¿Qué representa cada Planeta en la estructura humana?

Cada ser humano es una combinación única e irrepetible de las energías universales. Somos fractales del Universo.

Sol

Sol

El Sol es el Yo Consciente. La identidad, la fuerza vital, la expresión de la personalidad.  Da vida, ilumina, crea, irradia, domina. Es el director de la estructura personal. Es el arquetipo del Padre.

Luna

Luna

La Luna es el Yo Inconsciente. Representa el mundo emocional, las reacciones inconscientes, la estructura de protección. La búsqueda de amor, seguridad y valoración.  La forma de nutrir, amar y proteger. Es el arquetipo de la madre.

Mercurio

Mercurio

Mercurio representa el mundo mental. La mente racional, la comunicación escrita y oral, el pensamiento el razonamiento, el cálculo, la crítica, el sentido del humor. La capacidad de vincular, hermanar, conectar.

Venus

Venus

Venus representa la flor interior. El amor, el deseo, la capacidad de disfrutar, de armonizar, de atraer y de vincular desde lo afectivo. La autoestima. Está asociado al valor, lo estético y el dinero. Energía femenina.

Marte

Marte

Marte es el guerrero interior. Representa el impulso a la acción, a la afirmación de la personalidad, la capacidad de conquistar el deseo y de defender. Energía masculina.

Júpiter

Júpiter

Júpiter es el benefactor. Representa la expansión, el sentido de la vida, la vocación y la confianza. Busca mejorar, crecer, simplificar y resolver las dificultades de la vida.

Saturno

Saturno

Saturno es el maestro interior. Representa el “deber ser”, la capacidad de responder, de poner orden, de construir y ser el propio sostén. Asociado al tiempo y a la capacidad de sobrellevar las dificultades de la vida, la soledad y la restricción. La madurez.

Urano

Urano

Urano es el creativo, el revolucionario. Representa la capacidad de desestructurar, liberar, innovar, crear lo diferente. Asociado al “querer ser” y no al “deber ser”. Propone romper lo establecido para activar la creatividad.

Neptuno

Neptuno

Neptuno es el salvador. Representa el lado sutil, sensible, empático, confuso, el que conecta con lo mágico, la fantasía, la espiritualidad, la percepción. Propone diluir los límites para fusionar con el todo.

Plutón

Plutón

Plutón es la intensidad, la potencia, la capacidad de curar, de morir y renacer, la manipulación y el impulso sexual. Propone destruir y matar lo obsoleto para vitalizar y volver a crear.

Nodos Lunares

Nodo Norte y Nodo Sur

La misión del alma.
Los nodos lunares son dos puntos en el espacio donde se cruza la órbita de la Luna con la eclíptica del Sol.
EL Nodo Norte simboliza el futuro. Hacia dónde se dirige el alma.
El Nodo Sur simboliza el pasado de la persona.
Son puntos matemáticos que definen las lecciones kármicas que la persona elige aprender durante esta vida.

Quirón

Quirón

Quirón es un cuerpo celeste (planetoide) ubicado entre Saturno y Urano.
Es el puente entre lo personal y lo transpersonal.
Representa el portal del dolor que nos permite expandir nuestra consciencia luego de abrirnos a la vulnerabilidad, a nuestra propia esencia, a nuestro ser mas genuino, sin máscaras, sin apegos, sin velos.
Quirón es el Don de sanar a otros a partir de nuestras propias heridas.
Tarda 50 años en recorrer el zodíaco. Según el signo, permanece entre 1 y 8 años en cada uno.

Lilith

Lilith

Lilith es un punto arábigo que se produce cuando la Luna está más alejada de la Tierra (apogeo).
Representa la búsqueda de la autenticidad.
La sombra, lo reprimido, la rebeldía, todo lo que se genera por sentirse encerrada en condicionamientos o estructuras limitantes.
Es la energía femenina desde la intuición, la protección, la creatividad, la sexualidad, el magnetismo; todo, desde lo más genuino de la persona.
Representa la libertad de SER. Para poder expresarse libremente, se debe primero disolver las estructuras de protección.
Lilith tarda 9 años en recorrer todo el zodíaco.