AGUA

La energía acuática nos habla de la sensibilidad, de las emociones, de la conexión con nuestro mundo interno.

Percibe el mundo intangible. Puede expresar emociones y sentimientos y tiene la cualidad de poder vivirlos y atravesarlos. En ocasiones, se siente al agua como un tsunami interno y otras como agua de lago, hermosa y contemplativa. Lo cierto es que los acuáticos captan y absorben todas las vibraciones y estímulos que los rodea. Por eso a los acuáticos se los ve emocionales, sensibles, perceptivos, imaginativos y amorosos. Y en ocasiones cuando el tsunami interno se activa, pueden ser violentos y muy reactivos.

Cuando a una persona le falta Agua implica que el mundo de las emociones será algo muy alejado, costará contactarse con lo íntimo, con nuestro mundo privado.

El Agua es el elemento a través del cual entramos en contacto con un estado especial de la energía y de la materia que nos permite disolver todos los demás estados (Fuego, Aire y Tierra) y trabajarlos a través del mundo sutil de las emociones.

Palabras clave: emoción, intuición, intimidad, sensibilidad, empatía, “lo invisible a los ojos”, alma.

Tips para incorporar Agua: hacer cualquier actividad artística genera que nuestro sistema energético busque conexión con nuestra fibra más íntima, como pintar, tocar un instrumento, escuchar música que te eleve. También darte baños largos y tratar de sostener un abrazo por 3 minutos.

La ausencia de Agua en una carta natal puede traducirse en una dificultad en “disolverse” con los demás, vale decir, en una cierta falta de empatía y de contacto con las propias emociones. Estas personas pueden vivir bajo la impresión de que el mundo emocional es tan doloroso e insoportable que prefieren evitarlo a toda costa.

Ello no significa que carezcan de emociones. De hecho, estas pueden ser muy intensas, pero no consiguen establecer un contacto sofisticado con ellas. De algún modo funcionan en modo “todo o nada” sin saber cómo modular y gestionar su energía emocional. Por esta razón, las personas con ausencia de Agua pueden vivir los pequeños problemas emocionales cotidianos (una discusión con un familiar o amigo) como enormes dramas personales, ya que temen a que un pequeño roce o discusión pueda poner en peligro una relación personal. De la misma manera, pueden vivir los usuales episodios de enamoramiento como “grandes pasiones” que les absorben totalmente y las dejan exhaustas.

Estas personas pueden beneficiarse mucho si vuelcan su energía emocional en actividades como la música, la pintura o el arte en general. Estas actividades artísticas les pueden servir como intermediarias para contactar con su propia emocionalidad.

Compartí en tus redes!